Área Prevención
| Área Prevención

INNOVATIO ND2 

Bio Marcador diagnóstico y predictivo
Para paciente diabéticos tipo 2

Con las alarmantes cifras de la progresión de la Enfermedad renal Crónica, nos hemos esforzado en apoyar la prevención de esta en estadios mas temprano, identificando las causas de ingreso. Por esto nos hemos concentrado en una de las principales causas de ingreso a diálisis que es la Diabetes Tipo II.


La Nefropatía Diabética causa el 32% de los ingresos a diálisis en Chile, lamentablemente el camino de diabetes tipo II a diálisis es silencioso y ya es diagnostica muy tardíamente lo que genera un alto estrés para el paciente llegar a diálisis prácticamente de urgencia, limitando sus posibilidades de prepararse y poder elegir una de las opciones de terapia de reemplazo renal, sin mencionar los daños cardiovasculares entre otros que acompañan la llegada a diálisis la cual hace que el paciente llegue en las peores condiciones a diálisis. Por lo anterior es tan importante prevenir o a lo menos enlentecer la llegada a diálisis para que esta sea programada y consensuada entre paciente y medico. Hoy dialCare pone a disposición en Chile INNOVATIO ND2™


¿Qué es INNOVATIO ND2™?


Es una prueba de biomarcadores específicos vinculados con el inicio de la Nefropatía (Enfermedad Renal)  

en pacientes diabéticos tipo 2. 

Esta prueba de ELISA fue desarrollada y validada por Omics Global Solutions, bajo licencia tecnológica con Proteomics International y su prueba en espectrometría de masa PromarkerD™


Con esta tecnología se identifica el riesgo de tener Enfermedad Renal Diabética (ERD)  con hasta 4 años de antelación, y además, cuantifica el riesgo de tener la condición al momento de realizar la prueba, lo cual puede ser apoyo confirmatorio para los especialistas.


innovatrio

¿Para qué sirve INNOVATIO ND2™?


INNOVATIO ND2™ se utiliza como una prueba Predictiva, lo que permite conocer el riesgo de desarrollar esta condición en el tiempo y poder planear un esquema realmente preventivo antes que el daño renal ocurra!, también pudiera confirmar si un paciente tiene Nefropatía causada por la diabetes tipo 2 sin saberlo, el nivel de riesgo se presenta como Bajo, Medio o Alto.


La prevención temprana permite que  se puedan tomar medidas clínicas o cambios al estilo de vida para evitar que el riesgo avance y el paciente deteriore su salud hasta padecer de fallo renal terminal que lo lleve a terapias de diálisis o trasplante renal. 


Captura

¿Cómo funciona la prueba?


El equipo de investigación y desarrollo, realizó estudios por años en pacientes con Diabetes tipo 2, en la búsqueda de proteínas (biomarcadores). Se identificaron 3 proteínas que están directamente vinculadas con el daño renal progresivo. Estas proteínas (que se leen en cada muestra de sangre del paciente), se combinan con otras 2 variables clínicas y se procesan en un algoritmo, que arroja los resultados que el paciente recibe para compartir con su médico.​


El resultado arroja rangos Diagnóstico y Pronóstico. El valor Diagnóstico, muestra el riesgo de estar teniendo Nefropatía al momento de hacerse la prueba. Por su parte, el valor Pronóstico, tal vez el más importante, le mostrará el riesgo de desarrollar la condición en el tiempo. Ambos parámetros, se presentan en escala de riesgo bajo, medio o alto. Esta lectura es muy importante, debido a que, con el rango obtenido se pueden implementar medidas de PREVENCIÓN y evaluar el resultado de estas medidas con alta precisión en las pruebas subsiguientes.​

Sepa que la sensibilidad de esta prueba es muy alta, lo que permite que se reflejen en sus resultados los cambios hechos a través de las recomendaciones médicas entre una toma y la siguiente; esto quiere decir que, el modificar factores de riesgo que serán indicados por su médico, impactará directamente en sus próximos resultados y de esta manera se podrán continuar haciendo ajustes al plan preventivo escogido.


Revise en el apartado evidencia científica




innova2_d

¿Necesita mas información?

Complete el siguiente formulario con el objetivo de informarle oportunamente desde cuando comenzará a operar el examen en los laboratorios.

También podremos informarle con más detalle de INNOVATIO ND2.
¡Lo esperamos!

Evidencia Científica

1
Fremantle Diabetes Study

El estudio original hecho por científicos australianos, liderado por los Dr. Timothy Davis y Richard Limpscombe de Proteomics International, el cual muestra el proceso de descubrimiento de los biomarcadores específicos que son parte del algoritmo de INNOVATIO ND2 (PromarkerD)de investigación más grande hecho con una farmacéutica global, Janssen Pharmaceutical, el cual valida el poder predicción de los biomarcadores usados en el algoritmo PromarkerD (INNOVATIO ND2) de identificar y clasificar el riesgo de desarrollar nefropatía diabética.

Descargar
2
Thie Canvas Trial

El estudio de investigación más grande hecho con una farmacéutica global, Janssen Pharmaceutical, el cual valida el poder predicción de los biomarcadores usados en el algoritmo PromarkerD (INNOVATIO ND2) de identificar y clasificar el riesgo de desarrollar nefropatía diabética.





Descargar
3
ProMarkerD

Este reporte es un ejemplo de la validación cruzada hecha para demostrar la equivalencia técnica (luego pasada a clínica) entre las plataformas de Espectrometría de masa y este ensayo de ELISA (INNOVATIO ND2).





 

 

Descargar
4
ADA 2021 Economic Model

En el congreso ADA 2021 fue presentado este Poster del estudio de Farmaco-Economía que demuestra los ahorros potenciales para el sistema de salud de los Estados Unidos de usar esta prueba como herramienta para identificar a los pacientes con riesgo de desarrollar Nefropatía Diabética, trabajar en un plan preventivo y evitar que se conviertan en pacientes de Diálisis.


Descargar

Seleccione la categoría para obtener mayor información


Médico
.
ver más
Laboratorio
.
ver más
Paciente
.
ver más

*derivación a links externos.

dialCare.cl especialistas en salud
Nuestros enfoques y principios en la excelencia de un servicio para la salud
We offer comprehensive medical facilities to outbound and inbound patients, and we are very proud of every achievement of our patients for recovery
Enfoque en el paciente

Calidad de atención a nuestros pacientes a través de la satisfacción de nuestros profesionales es nuestra prioridad.

Liderazgo del Equipo

Nuestros profesionales conocen la importancia de las urgencias y por ende ser la solución para problemas que exigen respuesta rápida y eficiente al sistema salud.

Formación Continua

Contamos con capacitación permanente, teórica y práctica, permitiendo hacer entrenamientos especializados mediante una programación mensual y anual.

Servicio Integral

Promovemos en ser el complemento de su estructura con un servicio integral, con una experiencia de más de 20 años en el mercado de la Salud..

Recursos y Soporte

Nuestros recursos y profesionales siempre disponibles para brindar un servicio de excelencia en la atención de nuestras áreas de acción.

Compromiso

Contribuyendo a una mejor salud y bienestar orientados al servicio de la comunidad, pacientes y profesionales de la salud.

Equipo_2
acerca de dialcare
Nuestro equipo con mas de 20 años de experiencia 
Nuestro equipo con gran experiencia en distintas áreas que ayudan a que su proyecto sea integral con una orientación y enfoque social, económico, cultural y de servicio profesional.
Misión

Posicionamos nuestro actuar con un pensamiento innovador, cambiando de estrategia de ser necesario pero manteniendo clara y firme nuestra meta de apoyar desde diferentes frentes a la prevención y tratamiento de la ERC.

Visión

Ser un hilo conductor de todos los actores de la ERC, unificar criterios en pos de la mejor terapia que Chile puede ofrecer y financiar, con una mentalidad preventiva como bandera de lucha, definiendo estrategias humanizadas, teniendo como foco principal la calidad de vida de las personas.


Estamos convencidos que la mejor manera de avanzar es unificar criterios  entre todos los actores de la ERC ”P5”

Pacientes

Profesionales de salud

Prestadores del servicio

Pagadores

Políticas de Salud

Propósito

Ser una contribución a la enfermedad renal crónica tanto en la información, prevención y  tratamientos, con una mirada humana y centrada en el paciente, apoyando iniciativas costo-eficientes para el país.

dialcare.cl
Nuestra experiencia es demostrada Somos Especialistas.

"El poder para cuidar su salud, lo tienes "

Contáctenos
o Llámenos: (+56) 2 3247 00 84